Nuevos Voluntarios en San Bernardo PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Diciembre de 2017 21:48

Una semana de misericordia; Nuevos Voluntarios en Acompañamiento Post-aborto en San Bernardo

Como dice el Papa Francisco "Salir al encuentro del otro"

Hace unos días en la Comuna de San Bernardo  finalizó el curso de capacitación orientado a conocer, entender y reconocer y especialmente a acompañar a las personas que sufren las consecuencias que  genera el vivir la experiencia de un aborto. Cada capacitador hizo una ponencia llena de experiencia vivencial, testimoniando que pese al dolor terrible que se vive, es posible salir de esa profundidad, renovándose lentamente como todo proceso de vida, en el cual cuesta volver a pararse, pero se puede. Tal como un ave Fénix se renace nuevamente, con más fuerza, más seguridad no solo en volver a vivir, sino que además en fortalecer nuestras propias creencias, sin bien la experiencia es dolorosa, esta misma es la que orientado a un bien superior, Dios, lo supera fuertemente, porque te conectas contigo mismo desde el dolor mismo hasta descubrir que el sol nuevamente alumbra y sientes su calor que te da la vida, para caminar por la vida testimoniando el valor de la vida en todas sus expresiones.

Nada podemos hacer si no damos espacio a Dios en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Debemos darle espacio para que se aloje y permanezca allí hasta el final de nuestro tiempo.  Más aun en los tiempos de hoy en que todo nos mueve a decir y justificar que Dios no existe, cambiando leyes para que se llegue a un aborto libre, y donde se nos indica que nada nos dolerá, nada nos pasara. El alma no está expuesta a la vista de todos, si lo estuviera, veríamos las cicatrices que quedan después de vivir esta experiencia, veríamos el peso que tiene y lo profunda que puede llegar a ser. Nada de esto se consideró en las decisiones tomadas como respuesta de país. Solo queremos pan y circo, terminada la función nos encontramos como el apóstol Pedro, después que canto el gallo tres veces. Arrepentido con un dolor profundo, sin poder deshacer lo realizado. Solo el encuentro con el amor de Dios y la intercepción de la Santísima Virgen nos ayuda a recoger nuestros destrozados cuerpos para volver a reconstruir la vida que el mismo nos regaló.

Pese al dolor hay esperanza, a través de ese camino que nos muestra  y orienta el Proyecto Esperanza, si se puede… y si tú sabes de alguien que paso o va a pasar por esta crisis que la conducirá a un aborto por las razones que sea, pásale el dato que se contacte con www.proyectoesperanza.cl allí estaremos esperando para ayudarte.

atte. Gabriel Gonzalez V.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 22:17
 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics