5º Aniversario Capilla futuro Santuario “Nuestra Señora de la Dulce Espera” PDF Imprimir E-mail

La imagen de la Virgen de la Dulce Espera fue tallada en Bolivia por el escultor de arte sagrado Walter Barrón Achá, ella evoca a la Santísima Trinidad: al Padre reflejado en su mirada hacia el cielo, al Espíritu Santo simbolizado por la paloma en su pecho y al Hijo en la delicadeza de su mano en el vientre, evidenciando qué donde está la Virgen María está presente la gracia de Dios.


Una serie de circunstancias buenas, entre ellas, la donación del terreno y el ofrecimiento de una constructora para edificar la capilla, permitieron que se pusiera la primera piedra el año 2009 y la capilla fuera bendecida el 14 de abril del año 2012.

No es casualidad qué el terreno perteneciera a la fábrica textil “Victoria”  y que en ella estuviera instalada una “gruta de Lourdes” dónde antiguamente se celebraba el mes de María y que fuera muy concurrida.

La espiritualidad misionera de la capilla la lleva a ser propuesta como futuro santuario por la vida, espiritualidad que se deposita en:

−      Defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

−      El anhelo del Don del hijo y la esperanza de la vida.

−      Valorar la familia, la bendición de los que ya son padre y madre y la generosidad de la adopción.

En los Santuario se experimenta una acción especial de Dios, se acoge al peregrino que viene en busca de consuelo y paz, es el lugar de renovación de la fe, un bastión de confianza y esperanza.

¡Sin duda una gran noticia y razón de orgullo para la comuna de Puente Alto!

14 de abril de 2016.

 
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics